Inameh prevé viernes con lluvias y nubosidad en gran parte del país

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad, algunas lluvias y chubascos en buena parte del país.

Así lo informó en su boletín meteorológico publicado en la red social X, el cual indica que en horas de la mañana se prevé poca nubosidad en buena parte del país. Sin embargo, no se descartan algunas lluvias sobre la costa de Miranda, sur de Bolívar, Amazonas, Apure y sur del Zulia.

Para horas de la tarde y la noche se esperan áreas nubladas y algunas células convectivas de evolución rápida, productoras de chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento especialmente en el Esequibo, Bolívar, Nororiente, Miranda, La Guaira, Falcón, Andes, Apure y Zulia.

En tanto, para la Gran Caracas se prevén algunas lluvias en las costas de Miranda a primeras horas de la mañana. Luego del mediodía, se espera nubosidad fragmentada, con precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular en 1,5 metros de altura.

Autoridades realizan seguimiento a las lluvias

Las precipitaciones que se han registrado de manera recurrente en el territorio nacional durante las últimas semanas comienzan a mitigarse y se espera que para finales del mes de noviembre culmine este periodo lluvioso, normal para la época.

Leer también: Pdvsa aumentará producción en el Zulia

Así lo estimó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano. Aseguró que el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo se mantiene realizando seguimiento las 24 horas del día para tomar las previsiones necesarias y atender oportunamente cualquier eventualidad que pueda presentarse, reseñó AVN.

Explicó sobre la dinámica atmosférica que “tenemos vaguadas en el Caribe que son propias de esta fecha, sumado a una humedad en el océano atlántico, junto al incremento de las temperaturas, y vamos a tener esta condición permanente, que estamos monitoreando”, dijo.

Con información de UN