INAMEH prevé un domingo de lluvias en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó para este domingo 2 de julio, lluvias en varias regiones del país.

A través de su reporte día en Twitter, mencionó el paso de la Onda Tropical número 14 hacia el oeste del territorio nacional. Posteriormente, la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, genera nubosidad y lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento. Estas condiciones seran más intensas y frecuentes en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Amazonas y Bolívar.

Por otro lado, el INAMEH estima para el domingo nubosidad fragmentada asociada a lluvias o lloviznas aisladas, en Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Leer también: Venezuela recibió a nuevo embajador de Chile después de cinco años con el cargo vacante

En la Gran Caracas, se espera durante la mañana de este domingo, un cielo parcialmente nublado. Para después del mediodía, se espera una nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas. Mientras que el resto del país prevalecerá con nubosidad parcial y fragmentada, indica el organismo.

Sobre las temperaturas, el INAMEH señala una mínima de 8°C en las zonas montañosas de Mérida; después del mediodía, se esperan máximas cercanas a los 38°C en los estados Falcón y Zulia.

Leer también: Aeronave militar se estrelló mientras realizaba las prácticas para el desfile del 5 de julio

Finalmente, se espera fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el Golfo de Venezuela. Asimismo, olas de hasta 1,5 metros de altura en la zona Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales, también marejada con olas de hasta un metro en el Delta del Orinoco.

Con información de Venezuela News