Inameh prevé martes de cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielos parcialmente nublados a despejados, con probable desarrollo de núcleos aislados asociados a lluvias y lloviznas en varias regiones del país.

En su boletín meteorológico, el Instituto precisa que se proyectan condiciones estables hacia el Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, región Insular, Centro Norte Costero, Guárico y Centro Occidente, donde se prevé nubosidad estratiforme con lloviznas esporádicas.

Sin embargo, también indica que la Zona de Convergencia Intertropical permanece ligeramente activa. Esto, sumado a efectos orográficos locales, reforzados por el Patrón Divergente del viento en la altura, originan células convectivas con lluvias o chubascos dispersos de intensidad variable, algunos con descargas eléctricas.

Leer también: Ministra Sandra Oblitas insta a universidades privadas garantizar el retorno a clases

En este sentido, se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en en áreas al noroeste de Amazonas, al sur de Bolívar, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

En cuanto al índice pluviométrico, se estima entre 5-25mm, con máximos de hasta 40mm.

En lo que respecta al oleaje se estima alcance un metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central y Zona Insular.

Con información de UN