Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Para este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé escasa nubosidad y lluvias de intensidad variable en buena parte del país.

En su boletín meteorológico, publicado en su cuenta en la red social X, el instituto indica que habrá escasa nubosidad en gran parte del territorio durante la mañana, con algunas precipitaciones al sur de Bolívar, Amazonas y Zulia.

Luego del mediodía se prevé cielo de parcial a nublado con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas, especialmente en áreas de Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, norte de Aragua, Yaracuy, Falcón, oeste de Barinas, noroeste de Portuguesa, los Andes y Zulia.

Estas condiciones se producen debido al calentamiento diurno que refuerza la Zona de Convergencia Intertropical, indicó el Inameh.

En tanto, para la Gran Caracas se prevé poca nubosidad en horas matutinas, y nubosidad fragmentada con lluvias y lloviznas dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche.

En cuanto al oleaje estimado, alcanzará un metro de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, así como dos metros de altura en el litoral Occidental.

Con información de UN