Inameh prevé inicio de semana con lluvias moderadas para la tarde

En la tarde y la noche de este lunes podrían presentarse lluvias moderadas. Así lo prevé en su reporte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas precipitaciones vespertinas y nocturnas se originan debido a una zona de convergencia intertropical moderadamente activa, reforzada por las altas temperaturas típicas de esta época del año.

Los estados del país donde hay más probabilidad de que la lluvia se haga presente, con intensidad variable y descargas eléctricas, son los estados Bolívar, sobre todo al oeste. También Amazonas, Guárico, Aragua, Cojedes y Barinas.

Igualmente, según el Inameh, en Apure, al norte de Mérida en el estado Zulia y al norte del Esequibo podrían presentarse lluvias moderadas.

En concordancia con el pronóstico, los acumulados pluviométricos van desde los tres a 35 mm con máximos de 50 mm.

Temperaturas y oleaje

Como es costumbre, el Inameh se refirió en su boletín diario a las temperaturas que se sentirán este lunes en Venezuela.

En este sentido, el instituto meteorológico indicó que las temperaturas mínimas se presentarán en el estado Mérida con 8 grados. Mientras que las más altas se sentirán en horas del mediodía en los estados Falcón y Zulia con 39 grados.

Leer también: Venezuela ha repatriado a más de 31.500 migrantes a través del Plan Vuelta a la Patria

Por otra parte, en la franja correspondiente al Mar Caribe venezolano habrá olas de hasta un metro de altura.

Con información de VN