INAMEH: lluvias moderadas en casi todo el país por paso de Onda tropical 29

Para este lunes 14 de agosto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica lluvias moderadas en gran parte del país por la Onda Tropical 29.

A través de su reporte diario en X (antiguo Twitter), el Instituto de Meteorología señaló que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. Las mismas serán más intensas, especialmente después del mediodía, en buena parte del territorio nacional.

También el INAMEH prevé algunas áreas nubladas con lluvias dispersas en zonas de Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida y Zulia.

Igualmente, la Onda Tropical Nro. 29 mantiene su desplazamiento sobre el occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical. Sin embargo, en algunas zonas de Anzoátegui, Falcón y el oeste de Lara se prevé poca nubosidad sin precipitaciones.

Con respecto a las temperaturas extremas, en las siguientes 24 horas la mínima se espera en horas de la madrugada de 8 °C en zonas montañosas del estado Mérida. Mientras que las máximas son después del mediodía, cercanas a los 39 °C en Zulia y Falcón.

Leer también: Ministerio Público investigará presuntas amenazas de muerte contra Delsa Solórzano

Finalmente, para la Región Central y Capital se estima nubosidad parcial en horas de la mañana. Posteriormente, nubosidad fragmentada con precipitaciones dispersas, después del mediodía.

Con información de Venezuela New