Publicidad
Inicio Nacionales INAC desmintió supuestas alertas en el Aeropuerto de Maiquetía relacionadas a la...

INAC desmintió supuestas alertas en el Aeropuerto de Maiquetía relacionadas a la Viruela del Mono

La enfermedad que en los últimos días se ha detectado en países de Europa y América es conocida como la Viruela del Mono porque fue descubierta en estos animales en el año 1958.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), desmintió este lunes la información sobre las supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la Viruela del Mono y la activación de algún operativo por parte de la Oficina Sanitaria Internacional.

«Desde el INAC desmentimos la información por supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la Viruela del Mono», indicaron.

Leer también: La OMS alertó que una gran parte de la población es vulnerable a la viruela del mono

¿Qué debes saber sobre la Viruela del Mono?

La enfermedad que en los últimos días se ha detectado en países de Europa y América es conocida como la Viruela del Mono porque fue descubierta en estos animales en el año 1958.

La principal vía de contagio es de animales silvestres a humanos y se cree que el contagio entre personas no es muy eficiente debido a que es necesario un contacto físico estrecho con una persona afectada. Puede transmitirse por heridas abiertas, saliva, mucosas y otros fluidos.

En cuanto a los síntomas, la fiebre, el dolor muscular y de cabeza, la inflamación de ganglios y erupciones en la piel son las características más frecuentes.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...