Imputarán a funcionario del CONAS por matar a un mono en Mérida

El Ministerio Público ha informado que se imputarán varios delitos relacionados con el maltrato animal y el uso indebido de arma orgánica.

En la noche de este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que se ha designado a las fiscalías 23ra. del estado Mérida y 86ta. nacional, con competencia en defensa integral del ambiente y delito ambiental, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en relación con la muerte de un mono saraguato.

El Ministerio Público ha informado que se imputarán varios delitos relacionados con el maltrato animal y el uso indebido de arma orgánica, con el agravante de ensañamiento. Entre los cargos se encuentran muerte a animal ajeno, maltrato animal y uso indebido de arma orgánica.

La Fiscalía, en conjunto con las autoridades competentes, llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados. El Ministerio Público ha reiterado su compromiso en la defensa de los derechos de los animales y ha enfatizado que no se tolerará el maltrato animal en ninguna circunstancia.

Información de: NAD