Importaciones llegan retrasadas porque Venezuela no tiene rutas directas con Asia y Europa

Las importaciones llegan muy retrasadas, con más de 30 días, porque Venezuela no tiene rutas directas con Asia y Europa, afirmó José Alfredo Sabatino Pizzolante el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

Su declaración se dejó oír durante el evento «Potencia tu invesrsión en Venezuela», donde destacó que el transporte marítimo moviliza 90 % del comercio mundial, pero calificó la situación actual del sector como compleja, debido a los problemas de conectividad y la disminución de la oferta de buques después de la pandemia del Covid-19.

El dirigente comercial precisó que no existe servicio marítimo directo hacia Venezuela desde Asia y Europa, lo que obliga hacer uso de puertos de transbordo, principalmente Panamá o Colombia, que genera un retardo en el tránsito de las mercancías hacia los puertos nacionales.

Muchos importadores venezolanos utilizan el puerto de Cartagena para descargar la mercancía y traerla a Venezuela por vía terrestre, con el objetivo de abaratar costos y reducir el tiempo de entrega.

Leer También: Comercio entre Colombia y Venezuela alcanza este año los $449,7 millones

Con Informaciòn de: El Informador