Huelga de lancheros en el Parque Nacional Morrocoy pone en peligro turismo hacia los cayos

“Ratificamos el paro pero aclaramos que el Parque Morrocoy no está cerrado" dijo uno de los transportistas.

Luego de que lancheros de municipio Monseñor Iturriza, del estado Falcón, decidieran paralizar sus actividades debido a la falta de suministro de combustible en Chichiriviche, la expectativa ante una posible solución cada día es mayor, y es que ya se acerca la temporada de vacaciones escolares, lo que representaría perdidas en área de los servicios turísticos.

En días anteriores, se conoció que después de una reunión entre los 205 prestadores del servicio de traslado marítimo a los diferentes cayos del Parque Nacional Morrocoy, estos decidieron suspender sus actividades debido a que llevan dos años sin obtener una solución favorable a la situación del suministro de combustible, problemática que también ha afectado a los pescadores de la costa carabobeña.

Leer también: En Barquisimeto inauguran la 5ta Feria Ovina y Caprina 2023

Es importante destacar, que durante una asamblea el gremio aclaró que en ningún momento se ordenó o se pretendió ordenar el cierre del Parque Nacional Morrocoy, por lo que este seguirá prestando sus espacios, solo que mientras no haya un solocución no prestarán sus servicios de traslado a los cayos, lo que complicaría del todo la actividad turística y economía del municipio.

Asimismo, los lancheros informaron que han enviado oficios a diferentes autoridades locales, regionales y nacionales pero no han recibido una respuesta.

Detallaron que desde que se agudizó la situación del combustible, también se vieron fuertemente afectados, debido a que las estaciones de servicio de Chichiriviche y Ciudad Flamingo no reciben gasolina con regularidad.

“Ratificamos el paro pero aclaramos que el Parque Morrocoy no está cerrado, no es nuestra competencia, lo que estamos es en huelga para exigir al Gobierno el suministro regular de gasolina que nos permita trabajar”, manifestaron.

Con información de NAD