En Barquisimeto inauguran la 5ta Feria Ovina y Caprina 2023

Desde el Complejo Ferial Bicentenario quedó inaugurada la 5ta Feria Nacional Ovina y Caprina Barquisimeto 2023 con la exhibición de más de 1500 ejemplares.

La exhibición de Ovinos y Caprinos, una amplia expo comercial, venta de productos derivados de estas especies, recreación para los niños, además de diferentes opciones gastronómicas son parte de los atractivos que podrán disfrutar propios y visitantes desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de julio.

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Flores, resaltó que es la feria más grande en materia ovina y caprina del país y que permitirá resaltar las potencialidades del municipio ya que es en un rubro estratégico que fácilmente puede abastecer el mercado local, “Es una fiesta que nos une, para mostrarle al mundo que estamos garantizando la soberanía alimentaria, y es una oportunidad para los negocios y para el esparcimiento de nuestro pueblo”.

Asimismo, la primera autoridad municipal enfatizó que el sistema de transporte Transguaro ha sido habilitado para esta ocasión y que la entrada es totalmente gratuita, “Le estamos pidiendo a la población que asista a la feria, la entrega de un elemento plástico o una planta ornamental para los procesos de reforestación urbana a lo largo de la ciudad”. Reyes Flores aseguró que continúan evaluando los trabajos que se realizarán en marco de la Fitven 2023.

Por su parte el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira expresó que este es el inicio a lo que será la Fitven Lara 2023, quien resaltó que el complejo ferial bicentenario será una de las sedes de dicho evento en conjunto con la Flor de Venezuela y las diferentes rutas turísticas, de igual forma los municipios Palavecino y Jiménez serán los enlaces a los turistas que visiten la Fitven 2023

De igual forma resaltó las nuevas rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, que se sumarán para la fiesta turística. “Estaremos abriendo una nueva ruta para Panamá y para Colombia, esto quiere decir que Lara se está posicionando como un punto de turismo diferente al de Canaima y Margarita, porque tiene un punto de zason gastronómico, del turismo de naturaleza y aventura y somos el epicentro del turismo religioso”.

El embajador de la Repíblica Socialista de Vietnam, Vu Trung My, enalteció el éxito de la inaguración de la Feria Ovina y Caprina, y no descartó una nueva ruta internacional con el país asiático.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto