Huawei obtiene un contrato de red de 300 millones de rupias de Bharti Airtel

Bharti Airtel ha adjudicado un contrato de expansión de infraestructura de telecomunicaciones por un valor de alrededor de 300 millones de rupias a la importante empresa china Huawei, dijeron varias personas al tanto del desarrollo.

▷ Huawei Mate 20 se filtran posible especificaciones gracias a XDA  Developers » ERdC

NUEVA DELHI: Bharti Airtel ha adjudicado un contrato de expansión de infraestructura de telecomunicaciones por un valor de alrededor de 300 millones de rupias a la importante empresa china Huawei , dijeron varias personas al tanto del desarrollo.

“Este es un tipo de acuerdo que se considera masivo en este espacio. Airtel ya ha emitido una orden de compra (PO) a Huawei”, dijo a ET un alto ejecutivo que trabaja con la compañía rival de Huawei. “… el valor de este acuerdo es una parte importante del presupuesto de inversión general de Airtel para redes que no son de radio”.

El acuerdo es parte de un proceso en curso de Airtel para expandir su red de larga distancia nacional (NLD), que actualmente es administrada por Huawei. La red de transporte óptico NLD se considera crucial, ya que transporta tráfico entre círculos e internacional y ayuda a gestionar la capacidad de la red. También transporta tráfico de Internet y tráfico desde las principales estaciones de aterrizaje.

Huawei y Airtel no respondieron a las consultas enviadas por correo electrónico de ET.

El contrato es un respiro para la empresa china, que se enfrenta a una gran incertidumbre sobre su participación continua en el mercado de telecomunicaciones de la India, especialmente su participación en las próximas implementaciones de la red 5G en el país, debido a las acusaciones de su participación en el espionaje cibernético en nombre. del estado chino. Huawei ha negado haber actuado mal.

La presión sobre Huawei ha aumentado durante el último año en medio de las crecientes tensiones fronterizas entre China e India y los signos de interrogación sobre su cadena de suministro debido a las sanciones de Estados Unidos. En este contexto, Huawei ha estado perdiendo un importante negocio inalámbrico incluso de Bharti Airtel durante los últimos 15 a 18 meses con la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de la India reemplazándola por proveedores europeos en dos círculos.

Pero igualmente, el presidente de Bharti Airtel, Sunil Mittal, ha respaldado a Huawei en el pasado, calificando públicamente sus productos 3G y 4G como mejores que los de sus rivales europeos.

El último acuerdo se cerró en un momento en que Airtel había presentado una solicitud de propuesta (RFP) con otros proveedores como Nokia , Ciena e Infinera para la red NLD.

“La RFP está lista para reemplazar la red NLD de Huawei. Y ahora Airtel ha otorgado un gran contrato a Huawei, mientras que esta RFP todavía está en marcha …”, dijo otro ejecutivo senior de la industria más cercano al proceso.

El acuerdo también llega en un momento en que el gobierno indio está preparando una lista de “fuentes confiables” bajo la Directiva de Seguridad Nacional para adquirir equipos para redes de telecomunicaciones. Los expertos dijeron que la medida tenía como objetivo mantener a los fabricantes de equipos chinos Huawei y ZTE fuera de las implementaciones 5G de la India, en línea con los EE. UU. Y el Reino Unido, que han tomado medidas para excluirlos de la infraestructura crítica.

Pero uno de los rivales de Huawei advirtió a las empresas de telecomunicaciones de la India que deben buscar ganancias a corto plazo al adjudicar el contrato al proveedor chino.

“India no debería volver a arriesgar su infraestructura crítica de telecomunicaciones. India corre el riesgo de volver a recurrir a los proveedores chinos o a los beneficios de costos a corto plazo. A medida que la situación de la disputa fronteriza entre India y China disminuya, las empresas indias pueden apresurarse a aceptar a los proveedores chinos”. lo que podría ser un problema a largo plazo “, dijo un tercer ejecutivo.