El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que arrancó la distribución de 3 millones de morrales con útiles escolares y alrededor de 1 millón de uniformes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

A propósito de la inauguración de la escuela Pedro Pérez Delgado “Maisanta” en Ciudad Caribia, precisó que 4 millones 747 mil niñas y niños iniciaron el nuevo periodo escolar 2017-2018. Destacó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue repotenciado en 15 mil 329 escuelas. En ese sentido, indicó que serán construidos este año 20 mil conucos escolares.

“Tenemos que construir un pueblo productivo que nadie se siente a esperar que le caiga del cielo el destino, no, que todo el mundo se active a trabajar, a producir, a hacer, y eso hay que aprenderlo desde esta edad (niños)”, expresó.

“Y simultáneamente estamos entregando 25 mil camainas para llegar a la cifra de 6 millones 7 mil 25 canaimas entregadas que es el 83.4% de la población escolar activa”, refirió al tiempo que ordenó al ministro para la Educación, Elías Jaua que diseñe un plan para la repotenciación tecnológica de las computadoras y tablet Canaima para hacer su relanzamiento.

Recordó que autorizó la transferencia del bono de inicio del año escolar mediante el Carnet de la Patria a 3 millones de familias.