Hospital de Barquisimeto ofreció cirugías a mujeres con Cáncer de Mama

La iniciativa del HCUAMP se realizó con un equipo médico interdisciplinario, compuesto por cirujanos oncólogos y mastólogos.

A propósito de conmemorarse en octubre el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) atendió en una jornada de cirugía mamaria gratuita a pacientes que padecen de esta lamentable enfermedad, con el fin de brindar apoyo, atención y una oportunidad para salvar vidas.

A través de la detección de anomalías mamarias en las consultas de Oncológia y Mastología por parte de los médicos especialistas de este centro de salud, fueron intervenidas quirúrgicamente 12 pacientes con patología de Cáncer de Mama, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud en el año 2.020, dejó sin vida a 685 mil personas en todo el mundo.

En este sentido, la iniciativa del HCUAMP se realizó con un equipo médico interdisciplinario, compuesto por cirujanos oncólogos y mastólogos, pero también con el trabajo mancomunado de centros privados, quienes en alianzas buscan impulsar estas actividades quirúrgicas en favor de las pacientes Oncológicas. Es importante destacar que el tratamiento puede ser eficaz cuando la enfermedad se detecta de manera temprana, por medio de chequeos regulares y por la autoexploración en los pechos.

Durante la jornada quirúrgica, se llevaron a cabo diferentes actividades para concienciar a la población respecto a esta patología.

Información de: Nota de Prensa