Hombre es detenido en Mérida por abusar sexualmente de un menor con discapacidad

Un hombre de 51 años fue detenido por abusar sexualmente de un niño de 14 años con discapacidad, en la parroquia El Amparo, ubicada en el estado Mérida, informó este domingo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Según las pesquisas realizadas por funcionarios de la Subdelegación Tovar, el adolescente que presenta discapacidad mental e intelectual «grave» y neurológica «moderada» le dio a conocer a su madre lo ocurrido «de una forma particular».

El joven le comentó a su progenitora que su vecino «abusaba sexualmente de él, desde hace varios meses, cuando el hombre ingresaba a la casa; por lo que la progenitora al tener conocimiento del hecho, procedió a efectuar denuncia y posteriores exámenes forenses, determinando que el hombre cometía el hecho desde principios de año».

El detenido, identificado como Nelson Altuve Altuve, fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) del estado Mérida.

View this post on Instagram

Capturado hombre por abusar sexualmente de un niño con discapacidad en Mérida Nelsón Altuve Altuve (51), fue capturado por funcionarios del Cicpc tras abusar sexualmente de un menor de 14 años, quien padece discapacidad mental e intelectual grave y neurológica moderada, hecho ocurrido en el sector El Muro, parroquia El Amparo, municipio Tovar del estado Mérida. Durante las investigaciones realizadas por funcionarios de la Subdelegación Tovar, se pudo conocer que el joven, cansado de lo ocurrido y de una forma particular logró comunicarle a su madre, que su vecino y amigo Nelson abusaba sexualmente de él, desde hace varios meses, cuando el hombre ingresaba a la casa; por lo que la progenitora al tener conocimiento del hecho, procedió a efectuar denuncia y posteriores exámenes forenses, determinando que el hombre cometía el hecho desde principios de año. Por la premura que el caso requiere, los pesquisas se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde tevueron al victimario y fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Merida

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

N24