¡Histórico! Película Chilena gana un Oscar

La película chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Leilo y protagonizada por Daniela Vega, se llevó finalmente el Oscar a mejor película extranjera, dando a Chile el primer Oscar de su historia en esta categoría.

Resultado de imagen para una mujer fantastica

 

El filme de Leilo se impuso así a “The Square” (Suecia), “The insult” (Líbano), “On body and soul” (Hungría) y “Loveless” (Rusia).

“Una mujer fantástica” gira en torno a Marina, una mujer transexual que, además de enfrentarse a la pérdida de su pareja, sufre el duelo en medio de los prejuicios y la violencia ejercida por la familia del difunto.

La película chilena llegó a los Oscar tras ganar el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, el Goya español al mejor filme iberoamericano, tres Premios Fenix y el Spirit del cine independiente a mejor película internacional.

“Cuando se abren puertas, es muy difícil cerrarlas”

Vega, protagonista del largometraje, dijo a Efe a su llegada a la ceremonia de los premios de cine estadounidenses que está “muy feliz y contenta” de pisar la alfombra roja de los Óscar, en los que también presentará una categoría.

“Está siendo un año maravilloso. Estamos muy emocionados por estar aquí”, valoró la intérprete, que será además la primera actriz transexual en presentar un premio de la Academia.

“Cuando se abren puertas, es muy difícil cerrarlas. Las conquistas son siempre colectivas y las personas que somos sus rostros visibles representamos a todo un equipo. Esta película es algo que se podrá ver siempre”, declaró.

Noticias Barquisimeto