¡Histórico! La Venezolana Juliana Peña vence a la leyenda y es nueva campeona de UFC

Este sábado 11 de diciembre quedará en la historia de UFC, con Julianna Peña como nueva campeona.

Leer También: Última hora: ¡Mercedes presenta una reclamación a dirección de carrera por el safety car !

Este sábado 11 de diciembre quedará en la historia de UFC, con Julianna Peña como nueva campeona. La venezolana sometió a la mejor peleadora de todos los tiempos, Amanda Nunes, en el segundo round. Sin lugar a dudas, el planeta quedó paralizado con esto, aunque claramente ella nunca dudó que podía conseguirlo. Ahora, el título deja Brasil y se muda a su nueva casa.

Julianna Peña vs Amanda Nunes, UFC 269, 12 diciembre 2021

La contienda comenzó con todo, con una Nunes más firme en el primer round. Sin embargo, en el segundo, Julianna salió con todo y pudo lastimar en varias oportunidades a Amanda. Luego de dejarla con menos fuerza y algo mareada, pudo llevarla a la lona para quedar montada en su espalda. Luego de eso, cerró los ganchos y la obligó a rendirse, dejando al planeta entero con la boca abierta.

Luego de sorprender al mundo, Julianna comunicó lo siguiente: “¿Ahora están sorprendidos? Se los dije, no me duden. Determinación te puede llevar a donde quieras. Fue un intercambio salvaje. Muchas gracias a mis entrenadores por ayudarme. Nunca lo hubiera conseguido sin ellos. Tengo el mejor equipo atrás mío. Yo pensé que iba a demorar un poco más, pero ella se rindió”.

“Yo esperaba esta victoria, todo es muy loco. Yo tengo por seguro que en la vida podés ser lo que quieras y esto lo demuestra justamente. Yo dije que iba a vencerla y ser la nueva campeona. Hoy lo conseguí”, cerró Peña. “Honestamente, hice todo. Entrené muy duro para esto. Fue difícil. Felicitaciones para ella, me dio una guerra. Volveré más fuerte. Hoy no funcionó, pero voy a seguir trabajado”, dictó Nunes.

Resultados del UFC 269

Estelares

Título de Peso Ligero: Charles Oliveira (c) vs. Dustin Poirier.
Título de Peso Gallo Femenino: Amanda Nunes (c) vs. Julianna Peña (victoria por sumisión en el segundo round).
Peso Welter: Geoff Neal (victoria por decisión dividida) vs. Santiago Ponzinibbio.
Peso Mosca: Kai Kara-France (victoria por KO en el primer round) vs. Cody Garbrandt.
Peso Gallo: Raulian Paiva vs. Sean O’Malley (victoria por TKO en el primer round).

Julianna Peña.
Julianna Peña recibe el cinturón de UFC tras vencer a Amanda Nunes el sábado.

elintrsnews.com