Hidrolara ejecuta fase final de mantenimiento en la aducción Los Quediches

El presidente de la hidrológica indicó que se encontró una tubería de concreto con 14 filtraciones, las cuales fueron reparadas en el área interna a través de un producto especial para su optimización.

Para continuar ejecutando las labores de mantenimiento en la red de agua potable de la región, el Ing. Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), informó que ya están en la última etapa de los trabajos en la aducción Los Quediches en el municipio Torres, donde se realizaron varios trabajos para la mejora de este embalse.

En este particular, el presidente de la hidrológica indicó que se encontró una tubería de concreto con 14 filtraciones, las cuales fueron reparadas en el área interna a través de un producto especial para su optimización. Igualmente en la parte externa se trató un encofrado para la reparación.

“Externamente, estuvimos trabajando con las válvulas de protección, donde estamos reemplazando 11 válvulas nuevas y haciéndole mantenimiento a otras, más una sustitución de válvulas de compuerta para el mantenimiento de las mismas”, detalló Tifor.

Seguidamente, comentó que se hizo el mantenimiento de pico y poda en el embalse junto a Corpoelec, “continuaremos con otras reparaciones y con el trabajo de saneamiento y relleno del área donde estamos trabajando”, sentenció el ingeniero.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: “Se estima el paso de 65 ondas tropicales en el país, debemos estar en alerta permanente para evitar incidencias”

1×10 del Buen Gobierno en el municipio Jiménez

Norexy Mendoza, jefa de la UBCH Francisco de Miranda, desde el municipio Jiménez en la parroquia Coronel Mariano Peraza, informó que fue atendido un colapso de aguas servidas en el sector Cabo José Dorante, esto con las denuncias realizadas por la VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno.

“Nos encontramos con los compañeros de Hidrolara en la reparación de las aguas servidas a través del reporte que hicimos por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno. De manera oportuna, nos están dando respuesta a esta falla colectiva. Gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Adolfo Pereira y a la alcaldesa Carmen Silva”, señaló Mendoza.

Nota de Prensa