Hermanos Améstica confiesan los detalles sobre la muerte de Canserbero (video)

A través de una rueda de prensa este 26 de diciembre el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el esclarecimiento del “caso Canserbero” y mostró un video de la confesión de los hermanos Améstica, en el cual detallan los hechos ocurridos en enero de 2015 donde murieron Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y Carlos Molnar.

En el audiovisual Améstica confiesa que fue quien asesinó a Carlos Molnar quien era su pareja y a Canserbero, puesto que días antes ella había organizado una gira a Chile, y su esposo le informa que no le iban a pagar. Mientras que Tirone González le participó que ya no quería que fuera su mánager.

Asimismo, relató que, la noche del 19 de enero de 2015 habían ido a grabar unos videos para una presentación en Panamá y les dio un té con dos blister de Alpram de 0,5 mg con la intención de adormecerlos para así cometer lo que ya había planeado.

“Yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, lo ataqué directamente al cuello, al caer al piso lo ataqué por la espalda y el brazo y quien me ve es Tirone, se preocupa mucho pero él también estaba soñoliento, cae dormido en el sofá y yo le doy dos puñaladas en su costado”, relató Natalia Améstica.

De igual forma, señaló que, al verse en esa situación de “desespero” decide llamar a su hermano Guillermo Améstica, para que la ayudara a resolver, el cual llegó a las 11 de la noche “acompañado por tres funcionarios del SEBIN“, quienes terminaron de arreglar la escena para que pareciera un homicidio-suicidio.

“Mi hermano Guillermo le da 4 puñaladas más a Carlos, el resto lo hacen los funcionarios, el cuerpo de Tirone lo llevan a la cocina, se le quita la franela, Guillermo le da con un tubo en la cara, luego nos explican que hay que lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio suicidio”, confesó Améstica.

Luego de arreglar la escena, Natalia Améstica, relata que, su hermano se va del apartamento y ella se cambia y comienza a pedir ayuda a los vecinos como si hubiese pasado en ese momento… “Al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, quien les ofrece 10 mil dólares”.

Por su parte, Guillermo Améstica, explica que, “para ayudarla a solventar los hechos preparan una escena como si hubiese una especie de enfrentamiento, lo asesina y por eso salta del edificio. Mi hermana en su estado de shock me dice que estaba viviendo una circunstancia que en cierto modo era un móvil pasional. Esperando la hora precisa para lanzar a Tirone, ya los funcionarios se habían ido y entre los dos lanzamos el cuerpo”. Confesó.

De igual modo, relató que luego de lanzar el cuerpo salió sigilosamente, volvió a su casa a cambiarse de ropa, llevar a su hijo a clase y esperar que “explotara”la situación. Al volver al lugar del crimen, ya se encontraban funcionarios haciendo el levantamiento del hecho y les advierten que la escena se veía totalmente manipulada y les solicitaron 10 mil dólares para así cubrir lo que realmente había sucedido.

El Fiscal Saab informó que el hecho ocurrió el 19 de enero de 2015, y las investigaciones arrojaron a Natalia y Guillermo Améstica como los autores materiales e intelectuales “por motivos fútiles e innobles”.

Oriana Lorenzo / NB con información de MP