Hermano de Álex Cora, Joey, trabajará con los Tiburones de La Guaira

El dirigente boricua volverá a trabajar con esta organización en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El dirigente boricua, Joey Cora, hermano de Álex (mánager de Boston Red Sox), trabajará con los Tiburones de La Guaira en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), siendo el asesor deportivo.

Leer Tambien: ¡PODER CARIBEÑO! Estos son los lideres ofensivos de la Serie del Caribe 2022

En busca de salir de una larga sequía en la Liga Venezolana, los Tiburones de La Guaira anunciaron cambios en su oficina, oficializando a César Collins como nuevo Gerente General y Jorge Uribarri y Jesús Flores en la Gerencia Deportiva, razón por la que desde ya, empiezan los cambios y contrataron a Joey Cora como nuevo asesor deportivo de la organización.

Mediante una rueda de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, Collins, anunció la contratación del experimentado  puertorriqueño Cora como asesor deportivo, recordando además que este señor ya trabajó anteriormente en la LVBP con este equipo.

Regreso

Joey Cora tuvo su primera pasantía con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2005-2006, dónde fue el mánager del equipo luego de ser mano derecha del venezolano Ozzie Guillén en la Serie Mundial que ganó este con los Medias Blancas de Chicago.

Posteriormente, en la zafra 2015-2016, volvió a los “salados” como asesor deportivo, cargo que ocupará nuevamente, y en aquella oportunidad estuvo cerca de clasificar a la final de la LVBP con Buddy Bailey como mánager.

Tras su retorno a La Guaira, Joey Cora buscará con sus conocimientos aportar su granito de arena para confección de un plantel que buscará volver a lo más alto.

Además, es bueno acotar que el dirigente boricua para la temporada 2022 de las Grandes Ligas, será el coach de tercera base de los Mets de Nueva York, con el nuevo mánager Buck Showalter.

Pa’ encima

Desde ya, la nueva oficina de los Tiburones se encuentra trabajando y tras este anuncio, también se han manejado nombres posibles para el cargo de mánager de cara a la LVBP 2022-2023, sonando Henry Blanco, Edgardo Alfonzo, Omar López y Buddy Bailey.

Sequía

Más de 30 años de sequía tienen los Tiburones de La Guaira en la LVBP y con la nueva gerencia de Collins, buscarán acabar con esa mala racha que no les ha permitido triunfar por más de tres décadas.

:elfildeo.com