Henri Falcón votó en la primaria “como instrumento para conseguir el cambio”

Henri Falcón votó en horas del mediodía en la primaria de un sector de la oposición, en el centro de votación de la familia Lugarte en la Urb. La Carucieña. 

HENRI FALCON

El presidente del movimiento político “Futuro” Henri Falcón, en compañía de su equipo y sus hijos ejerció su voto en horas del mediodía en la primaria de un sector de la oposición, en el centro de votación de la familia Lugarte en la Urb. La Carucieña. 

Tal y como cualquier otro votante, Falcón realizó la respectiva cola bajó el cálido sol de la ciudad de Barquisimeto, y consideró que el proceso “ha ido bien, más allá de incluso las expectativas que tenemos; hay una concurrencia masiva en todos los centros, no hablo solo de Lara sino de Venezuela”.

El líder de Futuro señaló que uno de los objetivos que tiene la oposición es el fortalecimiento del voto, “¿Queremos cambio? Masifiquemos el voto como único instrumento real para conseguir ese cambio”.

Por otra parte, señala que percibe mayor participación de la masa opositora en el proceso de primarias, en relación a elecciones recientes como lo fue la regional del año 2021. 

“Por ejemplo, en 2021 la abstención fue una de las grandes dificultades que tuvimos en el caso del estado Lara, si esto hubiese ocurrido de la manera que hoy está sucediendo, otro gallo fuese cantado”, declaró. 

Por tanto, Falcón considera que la única alternativa para un cambio político en Venezuela es mediante en la vía del voto, evitando cualquier tipo de confrontación que nos lleve a la violencia. 

Rubén Conde/NB