Henri Falcón pide que la candidatura sea “única y unitaria” de cara a las próximas elecciones presidenciales

Participará este jueves en un taller sobre primarias que se dictará en Caracas.

EX GOBERNADOR DE LARA HENRI FALCON

Henri Falcón, presidente del movimiento Futuro, anunció que esa organización política prevé participar en las primarias opositoras que organizará la Plataforma Unitaria.

Leer también: Gobierno español estudia volver a importar petróleo desde Venezuela

Asimismo, informó acerca de su participación el jueves 21 de julio en un taller sobre primarias que se dictará en Caracas. Dentro de su agenda tiene previsto desde el sábado asistir a una cita que contará con la presencia de un europarlamentario, del cual no dio el nombre; el encargado de Negocios de España en Venezuela, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque y el presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

Sobre la organización política que preside, destacó que a lo interno se ha venido debatiendo la necesidad de realizar primarias, así como con distintos factores políticos de oposición, para que en conversaciones se defina con precisión la candidatura “única y unitaria” de cara a las presidenciales.

El líder político espera respaldar una candidatura que “no solo represente grandes aspiraciones y expectativas” que hay en el país, sino que también pueda tomar decisiones importantes como por ejemplo convocar al consenso y reconciliación nacional; haya el entendimiento para un acuerdo político que permita la reinstitucionalización progresiva del Estado, entre otras cosas.

Con información de GV