Henri Falcón le da la “bienvenida” a Lorenzo Mendoza para la dura lucha política

“Votar este domingo 10 de diciembre es un acto de valentía, de coraje y más aun de rebeldía, contra un gobierno malo y embustero, que hoy se derrumba en lo moral por tantos escándalos de corrupción que involucran a muchos altos funcionarios de la industria petrolera venezolana, empresa que años atrás fue emblema de eficiencia y calidad, y que hoy va camino a un despeñadero por culpa del robo descarado de sus menguados ingresos”.

En opinión de Henri Falcón “a pocas horas de asistir a un evento electoral donde decidiremos el futuro de cada ciudad y pueblo de Venezuela, obligados estamos a insistir en la ruta del voto, como el único instrumento que tiene la democracia para dirimir las diferencias políticas, muy a pesar del grosero ventajismo que el gobierno y el ente electoral imponen, ante los temores que sienten por la reacción de un pueblo cansado de tantas mentiras y engaños en los últimos años”.

Exhortó a los venezolanos a no dejarse arrinconar “por el chantaje de algunos políticos que tras ocultar sus ambiciones desmedidas, hoy intentan desmotivarnos y desmovilizarnos bajo argumentos absurdos, en una historia repetida de abstención que no ha dejado saldos favorables, y por el contrario le entrega en bandeja de plata gobernaciones y alcaldías al adversario”.

Henri Falcón recordó un viejo adagio popular: “hay gente que ni lava ni presta la batea, y así están hoy supuestos líderes que pretenden asumir la exclusividad de la conducción política de los venezolanos, y al llamar a la abstención solo ocultan en el fondo los caprichos y ambiciones de querer ser presidentes de Venezuela, pero despreciando la realidad municipal, como si las alcaldías no tuvieran valor para la vida de cada ciudadano en este país”.

Criticó que algunos hablan todos los días de descentralización, de la necesidad de transferir el poder, las decisiones y los recursos al poder municipal, y hoy en forma absurda y ambigua le dicen al pueblo “no votes el domingo que esa elección de alcaldes no es importante, pero sí quieren que al otro día salgamos corriendo a complacer sus apetencias presidenciales, como si aquí no hubiera pasado nada, tratando al pueblo como tonto útil”.

Rechazó de manera enfática esas posiciones ambiguas. “Nos negamos a seguir dando tumbos y tropezones por culpa de un cogollo sembrado en el llamado G4, que quiere imponer al mismo estilo chavista todas las decisiones a trocha y mocha, como si el pueblo, cansado de este mal gobierno, fuera borrego”.

Aseguró que el pueblo venezolano va a castigar a los políticos malos que actualmente desgobiernan, y a ratificar los liderazgos de abajo que se encumbran para marcar el camino y el futuro de Venezuela en el 2018.

“Hay políticos que le tienen miedo a la verdad y a asumir con humildad los errores cometidos; la política es una acción humana con defectos y virtudes. Hay que vacunarse contra esa enfermedad llamada ambición, que corroe el espíritu y nubla la visión más allá de lo individual”.

Bienvenido Lorenzo Mendoza

Henri Falcón celebró que el abanico de opciones esté abierto entre quienes creemos que Venezuela merece un mejor futuro, y resaltó como un hecho positivo el sentir de mucha gente en reconocer el compromiso con el país que siempre ha demostrado el amigo Lorenzo Mendoza, empresario exitoso que a pesar de las dificultades y de las trabas impuestas desde el alto gobierno, se ha mantenido firme en sus principios de creer en una Venezuela mejor.

“Le doy la bienvenida a Lorenzo Mendoza a esta lucha dura, que culminará en el 2018, cuando los venezolanos con el voto por fin saquemos de Miraflores a esta pesadilla que hoy gobierna en Venezuela. Nuestras coincidencias de promover el bien común en lo social y en lo productivo estarán en el debate, sin complejos ni egoísmos”.

NB