Henri Falcón sobre un gobierno de emergencia: “Primero deberíamos superar la pandemia”

“La transición es un proceso y no una imposición. La solución en Venezuela es entre venezolanos", reitera el presidente de Avanzada Progresista.

“La transición es un proceso y no una imposición. La solución en Venezuela es entre venezolanos”, reitera el presidente de Avanzada Progresista.

El dirigente opositor Henri Falcón se pronunció este martes 31 de marzo sobre los llamados desde diversos sectores políticos, productivos y sociales, para lograr acuerdos frente a la amenaza que representa la propagación del virus Covid-19 en Venezuela, en el marco de una severa crisis económica, social y política. 

Henri Falcón impulsa  la necesidad de lograr un proceso de negociación amplio y eficaz, que permita la reinstitucionalización del Estado, para una transición incluyente hacia la recuperación nacional. 

En 2016 planteó la conformación de un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional, que sostuvo durante la campaña presidencial de 2018, siendo sus objetivos la reivindicación del voto como instrumento de cambio, la reconciliación y articulación de esfuerzos, para adelantar medidas económicas y sociales frente al hambre y las enfermedades que padece el país. 

Hoy, el presidente de Avanzada Progresista  sostiene   que “la transición es un proceso y no una imposición; requiere acuerdos entre adversarios, para que tenga éxito. La solución en Venezuela es entre venezolanos”.

Aseguró que “las cartillas de obligatorio cumplimiento deben ser sustituidas por soluciones acordadas, con cronogramas, con garantías de concreción y observación internacional”. 

Al tiempo insistió en que “primero deberíamos superar unidos la pandemia; salvar vidas requiere unidad nacional, desprendimiento. Hay que resolver con acuerdos los conflictos políticos para facilitar las soluciones en lo social y económico”. 

Hizo un llamado a la reflexión ante los desafíos que enfrenta el país. “La grandeza de los venezolanos es la hermandad, la solidaridad, la humildad, el trabajo y la perseverancia. Nosotros los políticos debemos contagiarnos de esos valores, para convertir la tragedia en mejores tiempos y oportunidades”. 

Expresó que el tiempo se encargará de que florezca la verdad. “Gracias a quienes han creído en nuestras propuestas a lo largo del tiempo y también a quienes nos han atacado con dureza; la democracia en la que creemos es aquella donde reine la verdad, la justicia y la diversidad”.