Publicidad
Inicio Destacadas Henri Falcón: “Gobierno debe regresar a Barbados”

Henri Falcón: “Gobierno debe regresar a Barbados”

Este jueves el dirigente opositor Henri Falcón, se expresó sobre la intensión del Gobierno de abandonar el proceso de negociación instalado en Noruega, para abordar el conflicto político en el país.

Falcón dijo que “el Gobierno debe regresar a Barbados; la negociación debe mantenerse en contra de las adversidades, porque es el único espacio de encuentro para explorar soluciones a la crisis política y social en Venezuela”.

De allí que la organización que Preside Avanzada Progresista, reitera su respaldo a esta iniciativa, avalada por la mayoría de países y organismos internacionales, que apuestan por un cambio democrático, pacífico y electoral en Venezuela.

Sobre el embargo financiero impuesto por Estados Unidos, tras una serie de sanciones, evaluadas por economistas y expertos con graves efectos sobre la población vulnerable en el país, el ex candidato presidencial reafirmó que “pese a que no son el origen de la crisis, agudizan el caos económico y productivo nacional, perjudicando a los más pobres”.

“Se le dan argumentos al Gobierno para asignarles las responsabilidades que son suyas a otros. El bloqueo no resuelve la crisis política, solo sirve para agudizar la crisis económica y atornillar gobiernos autoritarios”, denuncio Henri Falcón.

Propuestas para el país

Para Henri Falcón, la tarea política es dar soluciones y no complicaciones a una población con expectativas de cambio que garanticen la recuperación de su calidad de vida. De allí que considera necesario, que se priorice como tema en la negociación la emergencia humanitaria que enfrenta el país.

“Hemos propuesto el programa Petróleo por Alimentos, Medicinas y Bienes Esenciales. Se trata de un mecanismo que le permita a Venezuela, continuar vendiendo petróleo a los EE.UU. y otros mercados, bajo la condición de que los recursos sean utilizados exclusivamente para la compra de alimentos, medicinas y bienes esenciales”, reiteró el dirigente político.

Para lograr la implantación del programa, inspirado en la experiencia de Irak entre los años 1996 – 2003, el Gobierno de Estados Unidos debe aprobar una excepción humanitaria a la Orden Ejecutiva 13.850, que se usó como base de la inclusión de PDVSA en la lista de la OFAC en enero de este año

“Nuestro planteamiento es que este programa debe ser administrado por agencias internacionales, tales como la Organización de Naciones Unidas, UNICEF y la FAO; además de la asistencia de organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja, reconocidas por su imparcialidad y neutralidad”, dijo Henri Falcón.

Finalmente, insistió en que la garantía de un futuro de estabilidad en el país pasa por un Acuerdo de Gobernabilidad para lograr un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional; con la participación de todas las fuerzas políticas, sociales y productivas, iglesias y academias del país.

Nota de prensa

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...