Henri Falcón: “Aquí no perdió una alianza, aquí perdió una gran oportunidad el país”

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón expresó en la rueda de prensa ofrecida desde la sede de Acción Democrática este miércoles, que Venezuela perdió una gran oportunidad el 6 de diciembre.

Leer también: Capriles le envía un mensaje a Guaidó: «La oposición hoy no tiene un líder»

“¿Quién perdió?, perdimos todos queridos hermanos, Venezuela perdió una gran oportunidad”, dijo Falcón.

El líder político de la oposición reiteró que seguirá transitando el camino de la lucha democrática y abogando por una salida pacífica del gobierno actual. “Nosotros no vamos a abandonar la ruta electoral”, expresó.

De igual forma dijo que el gobierno no tiene nada que celebrar, “nos preguntamos qué celebra el gobierno, en lo político el gobierno tiene su más bajo resultado en los últimos 15 años”.

“Los 1.200.000 votos de la Alianza Democrática es el punto de partida a una nueva oposición venezolana”

Falcón reconoció que aunque los resultados obtenidos no fueron lo que esperaban, “casi dos millones de venezolanos se atrevieron a romper el cerco, el chantaje y la manipulación y eso no es poca cosa”, precisó.

“Nosotros quienes decidimos salir a sufragar con ese 20% que de alguna manera representó la voluntad de la oposición democrática del país. Podemos decirle al mundo, estamos preparados para nuevos eventos y escenarios”, aseguró el dirigente opositor.

Asimismo, expresó que a su juicio hubo factores determinantes en los resultados obtenidos, “hubo una mayoría neutralizada por el discurso manipulador, un porcentaje de la población afectada por la escasez de gasolina, venezolanos en el exterior que no pudieron votar y miedo al Covid-19”, detalló.

“La abstención no fue del 69%, fue alrededor del 61% pues el punto de partida son 15 millones de electores”, aseguró Falcón.

El dirigente de AP reiteró que, “dimos una batalla importante, faltan muchas más. Aquí está derrotado sólo el que desiste, nosotros persistimos”.

“Esos que llaman a la abstención los veremos pidiendo pista”

De igual manera, expresó que a su juicio, quienes desde las filas de la oposición radical llamaron a la abstención, “más adelante los veremos pidiendo pista para participar en las elecciones venideras”, dijo Falcón.

“Son los mismos del 2005, los mismos del 2018, los mismos que le regalaron la presidencia a Nicolás Maduro”, detalló el dirigente político.

“La abstención es una ruta sin destino, el camino a la nada”, precisó.

“Los grandes responsables de la decadencia de la unidad democrática son Juan Guaidó y Leopoldo López”

El dirigente opositor de AP, dijo que la Consulta popular convocada por el G-4 es otro engaño al país y que los grandes responsables de la decadencia de la unidad democrática son Guaidó y López.

“¿Presidente interino de qué? ¿Consulta de qué? Son mentiras y engaños. Jamás por razones éticas vamos a estar de acuerdo con una intervención militar en el país. Será muy difícil coincidir con sectores extremistas de la oposición”, dijo Falcón.

Leer también: Conoce los puntos de la consulta popular en Barquisimeto

Finalmente, expresó que “la Consulta convocada para el 12 de diciembre no es vinculante y el voto es el único instrumento de consulta que hace cambios”.

“La consulta del G-4 es por Telegram e Instagram, ¿Cuántos venezolanos hoy tiene acceso a esto? Vayan al barrio donde está el 80% de la población y pregunten si conocen estas plataformas”, dijo Falcón.