¡Hasta el 5 de diciembre! Inicia II Congreso Internacional de la Comunicación en Caracas

El II Congreso Internacional de la Comunicación inició este lunes 4 de diciembre en Caracas, donde se estima la participación de más de 120 invitados internacionales, además de movimientos sociales.

Desde la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), se debatirá acerca de la importancia actual de la expansión comunicativa y la liberación de los pueblos.

Según declaraciones de la periodista italiana Geraldina Colotti, esta es una oportunidad para profundizar sobre la lucha internacional contra el latifundio mediático.

“Es un eje de la concentración económica de los grandes conglomerados, desde aquí hay el desarrollo de otra manera de hacer comunicación para la liberación, destacó.

Asimismo, el periodista e investigador francés Romain Migus considera que este congreso sirve para la reflexión entre todos y fijar una comunicación para la emancipación y liberación.

“Desde hace 200 años, la doctrina Monroe está dirigido hacia América Latina. Se contraponía con el bolivarianismo y 200 años después estamos todavía en el mismo combate, antiimperialista desde la comunicación, subrayó.

Leer también: Migrantes venezolanos “hacen vida” debajo de un puente en Denver, EEUU (vídeo)

La periodista venezolana María Teresa Gutiérrez indicó la importancia de lograr un intercambio de ideas entre países y colaborar con el denominado periodismo de paz.

Con información de Venezuela News