Publicidad
Inicio Internacionales Hasta 12 fallecidos por explosión en una mina del departamento colombiano del...

Hasta 12 fallecidos por explosión en una mina del departamento colombiano del Norte de Santander

Los socorristas siguen las labores de búsqueda y rescate de otros tres trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 30 de mayo.

El número de muertos por la explosión en una mina del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, ascendió a 12, informaron fuentes oficiales.

Leer también: Fueron detenidos siete ciudadanos como autores materiales del daño al Páramo de Mérida

Los socorristas siguen las labores de búsqueda y rescate de otros tres trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 30 de mayo.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó en un comunicado que entre el sábado y el domingo fueron rescatados los cuerpos de cinco mineros.

La información detalló que se tiene «un saldo a la fecha de doce (12) víctimas mortales y tres (3) trabajadores desaparecidos».

Sube a 12 la cifra de muertos

Los trabajos se han desarrollado sin interrupción durante seis días y «concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos».

De los fallecidos se han identificado nueve, incluido uno que resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión y murió 36 horas después por las quemaduras.

El accidente ocurrió el 30 de mayo en la mina La Mestiza, situada en la localidad de El Zulia, a hora y media de Cúcuta, la capital departamental, y fue provocado por las concentraciones de gas metano y polvo de carbón.

Con información de EC

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...