Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Tucupita

El cuerpo sin vida del sacerdote de la Congregación Misioneros de la Consolata, Josiah K’okal, fue hallado este 2 de enero en una zona boscosa de Guara, estado Monagas.

Campesinos que pasaban un ganado por un tramo de la carretera nacional a pocos metros de un Punto de Control que esta fuera de servicio ubicado cerca de Guarita, población rural ubicada en isla de Guara, al sur de Monagas, hallaron el cuerpo del sacerdote reportado como desaparecido en las redes sociales.

El hallazgo se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en una zona boscosa del referido lugar.

El occiso fue encontrado en suspensión completa, de una soga de nylon a la rama de un árbol de mango.

K’okal, solía ejercitarse a la par de recorrer las comunidades que evangeliza. Habría pasado a las 10:00 de la mañana, dando un saludo a los habitantes del urbanismo indígena Janokosebe.

Leer también: Reportan como desaparecido a un sacerdote en Tucupita

K’okal se encontraba desaparecido sobre las 9:00 de la mañana del día lunes 1 de enero de 2024, salió de la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita, a bordo de una bicicleta.

Al parecer, en la residencia dejó sus documentos de identidad y su celular. También se conoció que aproximadamente a las 1:00 am, dijeron haberlo visto pasar por el Punto de Control de la GNB, ubicado en El Cierre de Tucupita, a pocos metros donde fue hallado, del lado monaguense.

La víctima tenía puesto unos zapatos deportivos de color blanco, un pantalón deportivo, una franela de color gris y tenía puesto un morral azul. Según fuentes policiales, se conoció que la víctima presentaba un cuadro depresivo.

Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Tucupita para brindar apoyo al Cicpc del estado Monagas quienes realizaron el levantamiento del cadáver y continuar con las investigaciones correspondientes.

A trevés de las redes sociales se conoció que, era defensor de los Warao y de las personas más pobres en Delta Amacuro durante sus últimos 15 años de vida.

Noticias Barquisimeto con información de: Periódico Del Delta.