Reportan como desaparecido a un sacerdote en Tucupita

Un sacerdote fue reportado en Tucupita como desaparecido este lunes primero de enero luego de que salió en una bicicleta para hacer ejercicios físicos. Llegada la noche no apareció, informaron sus hermanos de congregación.

El sacerdote se llama Josiak Kokal, es de origen keniano y forma parte de la congregación católica Los Consolatos, un movimiento religioso apegado a la ayuda entre indígenas waraos en Tucupita, estado Delta Amacuro.

De acuerdo con las informaciones de los religiosos, saben que tomó rumbo al sur de Tucupita, “hacia Volcán” durante la mañana del lunes.

En el trayecto que tomó el sacerdote existen al menos tres puntos de control que están en manos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana: uno en el sector Agua Negra, San Salvador y El Cierre.

Según el informe que los sacerdotes han aportado a los medios de comunicación, Kokal acostumbraba a salir en bicicleta.

Leer también: 13 heridos y un fallecido registró el Hospital Central durante fin de año

Se pudo conocer que las autoridades ya están debidamente informadas al respecto, no obstante, han advertido que también manejan un protocolo ante este tipo de hechos.

Hasta la noche de este lunes no se habían pronunciado al respecto, mientras una caravana de indígenas waraos se acercaron a la casa parroquial de la organización católica para apoyar en las búsquedas y mantenerse en vigilia frente a este hecho.

Con información de ÚN