Hallan las cajas negras del avión Il-76 derribado en la región rusa de Bélgorod

La fuente señaló que las cajas negras se encontraron en la parte trasera del avión y ya se entregaron a los investigadores

Ambas cajas negras del avión de transporte Il-76 derribado por Ucrania fueron encontradas en el lugar del siniestro en la región rusa de Bélgorod, informó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

“Fueron encontradas ambas cajas negras: un dispositivo que registra los parámetros de vuelo y una grabadora de voz“, dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente señaló que las cajas negras se encontraron en la parte trasera del avión y ya se entregaron a los investigadores.

El 24 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aeronave, con 65 prisioneros ucranianos a bordo siendo transportados para un intercambio, se estrelló sobre la región rusa de Bélgorod. Además de los prisioneros ucranianos, viajaron seis miembros de la tripulación y tres acompañantes. La catástrofe no dejó sobrevivientes.

El enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes del régimen de Kiev, Rodión Miroshnik, responsabilizó a las autoridades ucranianas por el derribo del avión.

La autoridad castrense rusa más tarde también acusó a Kiev de estar detrás del siniestro, al agregar que los radares rusos detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos desde la provincia de Járkov.

Leer también: Congreso de EEUU reconoce que sanciones contribuyeron a crisis en el país

El Estado Mayor General de Ucrania, en una declaración emitida el miércoles, dijo que el ejército ucraniano seguirá atacando los medios de transporte rusos que llevan misiles a las zonas fronterizas, pero no hizo mención alguna de la catástrofe del Il-76.

Por su parte, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, se pronunció por una investigación internacional para esclarecer las circunstancias del siniestro.

“Si se refiere a una investigación internacional de las criminales del régimen de Kiev, sí que claramente hace falta“, comentó al respecto el portavoz de la Presidencia rusa.