El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la falla registrada en servicio en varias zonas de Caracas, y de los estados Vargas y Miranda fue ocasionada por un nuevo “acto de sabotaje”.

En un contacto en el canal del Estado, Motta Domínguez detalló que la falla se debió a un “fuerte evento” tras un “acto de sabotaje que ya está ya comprobado” y que, especificó, afectó la subestacion Santa Teresa tras un corte en un transformador.

En este sentido, aseguró que se están realizando las maniobras necesarias para restablecer el servicio en su totalidad, pero pidió paciencia al no ser “una falla sencilla de resolver”. Dijo que ya hay varios sectores que han recuperado la energía eléctrica.

Más temprano usuarios de la red social Twitter reportan un apagón la tarde de este martes en varias zonas de Caracas.

Los usuarios reportaron la falla poco antes de las 5:00 de la tarde en Bello Monte, Las Mercedes, Altamira, Los Palos Grandes, La Candelaria, Los Dos Camino, Los Ruices, Quinta Crespo, Catia, y la Avenida Urdaneta.

El apagón también afecta a los sectores Taraguarenas, Los Corales, Macuto, Caribe, Caraballeda del estado Vargas; y las localidades de Guarenas y Guatire del estado Miranda.

Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter que su personal “se encuentra en campo con los trabajos correspondientes a fin de recuperar la totalidad del servicio eléctrico en algunos sectores de los estados: Vargas, Distrito Capital y Miranda”.

La Alcaldía de Chacao apuntó que según información suministrada por la compañía eléctrica la avería se debe a una falla en una línea de alta transmisión que afecta la distribución del servicio en toda la zona norte del país incluyendo el litoral.

METRO DE CARACAS

La cuenta oficial del sistema Metro de Caracas informó que debido a la falla eléctrica las estaciones Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California, Petare y Palo Verde interrumpieron su servicio comercial.

No obstante, el ministro de Transporte, Carlos Osorio, aclaró que el servicio se restableció en su totalidad pasadas las 8 de la noche.

Minutos antes el Metro de Caracas aseguró que las estaciones Pérez Bonalde y Plaza Sucre habían reiniciado el servicio comercial y que los trenes están circulando “sin inconvenientes” desde Chacaíto y Propatria. También acotó que prestaban servicio ya las estaciones Palo Verde, Petare, Los Dos Caminos; y que La California, Los Cortijos, Miranda Altamira y Chacao abrirían nuevamente “en breve”.

Con información de: Sumarium