Habitantes de Veragacha ya cuentan con consultorio popular

En este espacio de salud se dotó con tensiómetros, glucómetros, nebulizadores y camillas, entre otros, para el buen funcionamiento.

Este jueves la comunidad El Vidrio de la parroquia Santa Rosa en la conocida zona de Veragacha recibió de manos del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores la rehabilitación y dotación del consultorio popular Dr. José Gregorio Hernández donde se verán favorecidas 3.500 personas que hacen vida en esta comunidad.

“Estamos haciendo la entrega totalmente rehabilitada de este ambulatorio que es uno de los nuevos logros en materia de salud para garantizar que las comunidades tengan de manera oportuna atención médica de calidad con una inversión de 1 millón 700 mil bolívares gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro”, dijo el Alcalde Luis Jonás en compañía de Isabel Lameda, Secretaria de Gobierno de Lara.

En este espacio de salud se dotó con tensiómetros, glucómetros, nebulizadores y camillas, entre otros, para el buen funcionamiento de este espacio que es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

Además se realizaron mejoras de manera integral de la infraestructura y el sistema eléctrico, construcción de baños , botica y tres consultorios, además de la instalación de 4 aires acondicionados y la recuperación de la fachada. La obra fue ejecutada por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) y la dotación fue del IMDES.

Las comunidades atendidas con este consultorio son Veragacha, El Vidrio, La Lagunita, San Isidro, Guacabra y Roca Fuerte.

Información de: Nota de Prensa