Habitantes de la carrera 21 con calle 14 sufren por enfermedades respiratorias ante colapso de aguas negras

Habitantes de la carrera 21 con calle y esquina 14, señalan la fetidez y las enfermedades respiratorias se han vuelto parte del día a día de los habitantes donde expresan su grave preocupación por colapso del bote de aguas negras.

Darwin Pérez, habitante y vocero de del sector expresó: “Es sumamente grave lo que está sucediendo con el desbordamiento de las aguas negras, porque el tubo matriz de la calle que es el tubo principal que acoge todo el agua de la cuadra y de las viviendas, colapsó”

Leer también: Colegio de Abogados del estado Lara juramentó a su nueva junta directiva

Asimismo agregó que Hidrolara llegó al lugar a inspeccionar la gravedad del asunto, con un calculo de presupuesto “dijeron que el había que cambiar el tubo matriz, porque todas las aguas iban a salir por los baños, tuberías” dijo Pérez.

Además, comentó que sanidad instó en clausurar locales o comercios que se encuentra en este sector por insalubridad, el cual a comerciantes les preocupa.

Vecinos y comerciantes hacen un llamado a las autoridades competentes para que les solventen la situación lo mas pronto posible ya que es una zona también comercial y pues que temen a que obstaculicen el paso vehícular puesto que es una de las rutas principales de la zona.

“Ya nos está afectando la parte de salud y es lo que queremos evitar, simple y llanamente que nos ayuden a venir a resolver lo del tubo matriz para que puedan las aguas negras seguir su curso, porque nos están saliendo hasta por los baños”.

Debido a las fuertes lluvias, hace que se genere el colapso de las aguas negras, cada vez que hay precipitaciones fuertes vecinos temen, puesto que las aguas se adentra a las casas y locales.

Noticias Barquisimeto