Guyana niega “planes de una acción ofensiva” contra Venezuela con llegada de buque británico

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, dijo este jueves que su país no tiene “planes de una acción ofensiva” contra Venezuela, luego que su vecino movilizó tropas en ejercicios militares como respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a costas guyanesas.

“Estas son medidas rutinarias que son planificadas mucho tiempo, son parte de la construcción de capacidad de defensa”, dijo Jagdeo en una rueda de prensa. “No planificamos invadir Venezuela, el presidente Maduro lo sabe (…) No tenemos ningún plan de tomar acción ofensiva contra Venezuela”.

El pronunciamiento surge, luego que Venezuela activó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los ejercicios militares de acción conjunta denominado General Domingo Antonio Sifontes 2023, en las costas de la región oriental del país y en la fachada atlántica.

Leer también: La población mundial superará los 8 mil millones de personas este 1 de enero

La orden fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, en el que detalló que la activación de este plan de defensa busca la protección de la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Con información de Noticia Al Día