Gustavo Petro sobre caso de María Corina Machado: “Ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano”

El presidente colombiano fijó posición a través de la red social Twitter.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió en la mañana de este viernes a la decisión de la Contraloría General de La República de inhabilitar a María Corina Machado, candidata a la presidencia de Venezuela. “Ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano”, dijo el jefe del estado colombiano.

Esta fue la respuesta del primer mandatario ante el siguiente interrogante planteado en sus redes sociales por Sebastián Nohra: “Presidente @petrogustavo, una de sus causas ha sido impedir que entes de control le nieguen derechos políticos a líderes como usted. ¿Cuál es su posición sobre la inhabilitada de 15 años que la Contraloria de Venezuela acaba de imponerle a Maria Corina Machado?”.

Leer también: Inhabilitaron por 15 años para ejercer cargos públicos a María Corina Machado

Según la agencia EFE, la Contraloría General de Venezuela confirmó que la opositora María Corina Machado, inscrita para participar en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años, informó este viernes el diputado José Brito.

Petro se ha convertido en un protagonista de los actores políticos que buscan la existencia de una democracia plena en Venezuela.

Las relaciones de Colombia y Venezuela estuvieron rotas hasta el ascenso al poder de Petro. La ruptura se produjo el 23 de febrero de 2019 por una orden del Presidente Nicolás Maduro en respuesta al reconocimiento que su par colombiano de entonces, Iván Duque, hizo al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Petro se ha reunido en varias ocasiones con Maduro y fue el impulso de una reunión internacional en Bogotá para que se tendieran puentes en la búsqueda de alternativas de diálogo.

Con información de El Tiempo