Gustavo Petro considera a Monómeros como un aspecto prioritario en la restitución de las relaciones con Venezuela

El mandatario colombiano aclaró que por ahora no está previsto un encuentro con Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió este martes a la situación de la empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela, Monómeros, la cual considera como un aspecto prioritario en la restitución de las relaciones con Venezuela, tras considerarlo como un “tema complejo”.

Leer también: Venezuela anunció la reanudación de sus relaciones militares con Colombia

“Es una empresa afectada, casi que quebrada y hay que ver técnicamente las formas jurídicas, el sistema de sanciones que aún está vigente. Todo eso no es tan fácil”, aseveró Petro.
El mandatario colombiano aclaró que por ahora no está previsto un encuentro con Nicolás Maduro. Sin embargo, señaló que ya hubo acercamientos.

“Incluso desde antes de la posesión porque se está trabajando la normalización de las relaciones que es un proceso, implica la apertura de la frontera, etcétera”, añadió Petro.

“Mientras no se normalicen las relaciones, no hay Embajadores, hasta este momento el canciller Álvaro Leyva ha establecido contacto para ir procesando la apertura de la frontera”, dijo. Por tal motivo, considera que en dos meses ya se tendrían avances importantes.

Respecto al trino del general Vladimir Padrino, quien anunció que establecerá contacto con su homologo colombiano para restablecer las relaciones militares, el presidente Petro respondió que hay otro tipo de relaciones más importantes para establecer como las “comerciales, culturales, sociales, familiares incluso, y militares”.
Con información de RCN y El Heraldo.

Con información de GV