Guion de la película “Simón” estará en la biblioteca de los Óscars

El guion de la película venezolana Simón, dirigida por Diego Vicentini, será parte de la biblioteca permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Óscar).

«La Academia (Óscar) ha pedido colocar el guion de Simón en la colección permanente de su biblioteca», informó la cuenta de X de la película.

Simón se estrenó el pasado 7 de septiembre y desde entonces ha tenido muy buena recepción en la taquilla. En su fin de semana de jueves a domingo, la película llevó a las salas a cinco mil 967 espectadores. Hasta ahora el filme suma 46 mil 891 espectadores.

Diego Vicentini en 2018 estrenó el cortometraje Simón como tesis de grado de la maestría de cine que cursó en Los Ángeles Film Academy. La acogida fue tal que el cineasta decidió convertirla en un largometraje. Tras años de esfuerzo, la película se estrenó en abril en el Florida Film Festival de Orlando y en el Dallas International Film Festival. Dos meses después, se presentó en Mérida en el Festival de Cine Venezolano, donde se llevó los premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Franklin Vírgüez, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Guion.

Con información de NAD