Guárico | Efectivos FANB desmantelan minería ilegal y arrestan a 6 personas

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que uniformados FANB efectuó la localización, desmantelamiento y destrucción de un campamento para la minería ilegal en el sector denominado “Caño del Diablo”, situado en el estado Guárico.

En este sentido, en el marco de la Operación “Neblina 2024” en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento en la zona indicada, las autoridades incautaron materiales como dos plantas eléctricas, dos martillos industriales, tres motores portátiles, una bombona de gas, entre otros recursos y herramientas.

Asimismo, se realizó la detención de dos personas de nacionalidad colombiana quienes se encontraban en el mencionado campamento practicando la minería ilegal, identificados como Norbey Ceballos Muñoz, de 40 años y Héctor Caicedo, de 60.

Leer también: Ministerio Público imputa a ciudadano por intento de magnicidio

Además, durante el patrullaje realizado, se logró la captura para su posterior desalojo y evacuación de dos masculinos, dos femeninas y tres menores de edad de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en las zonas aledañas al sector “Caño el Diablo”, identificados como Elemilet Ávila, de 41 años, Angely Silva, de 25 años, Cesar Infante, de 29 años y Félix Castillo, de 40 años.

“El suelo del territorio nacional no se negocia, no se vende, no podrá ser enajenado, los parques nacionales y áreas forestales deben ser protegidas por toda la ciudadanía, ya que los mismos se encuentran bajo régimen de protección especial de conservación del Estado venezolano”, expresó Hernández Lárez.

Gilberto Goitía / Con información de Noticia al Día