Guardia de seguridad acusado de asesinar a un cliente por no usar tapabocas

Un guardia de seguridad de una tienda de comestibles de South Bay y su esposa fueron acusados ​​de asesinato esta semana después de pelear con un hombre de 50 años que entró a la tienda sin usar una máscara, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Umeir Corniche Hawkins, de 38 años, enfrenta un cargo de asesinato y posesión de una pistola. 

Su esposa, Sabrina Carter, de 50 años, que según la policía también estuvo involucrada en el altercado, está acusada de un cargo de posesión de una pistola, según la oficina del fiscal.

Leer también: Fallece medico de Lara por COVID-19

La pareja se declaró inocente de los cargos el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes.

Hawkins y Carter están detenidos, con una fianza establecida en $ 1 millón y $ 35,000, respectivamente, según los registros judiciales. Si es declarado culpable, Hawkins enfrenta una posible sentencia máxima de 50 años a cadena perpetua en una prisión estatal, y Carter enfrenta tres años de prisión

Según la página de Facebook del Departamento de Policía de Gardena , los oficiales llegaron a la tienda de comestibles Green Farm Market en Gardena el domingo por la noche y encontraron a Jerry Lewis, de 50 años, quien recibió un disparo en la parte inferior del cuerpo y murió en el lugar.

Popular rapero de los 90´s

Lewis era un popular rapero de los años 90 conocido por el apodo Madd Head. Su música aparece en la banda sonora de la película “Beavis and Butt-Head Do America”.

La policía dijo que Lewis estaba en el estacionamiento de la tienda esperando que una grúa reparara un par de llantas pinchadas en su vehículo. 

En algún momento, dijeron las autoridades, entró a la tienda sin una máscara y entró en un altercado verbal que se volvió físico con Hawkins, un guardia de seguridad en el mercado.

Leer también: Embarazadas con covid-19 podrían transmitir el virus a sus bebés

Los fiscales dijeron que Lewis salió de la tienda, regresó y volvió a pelear con Hawkins.

Durante la segunda pelea, la policía dijo que Carter estaba en el estacionamiento, esperando que Hawkins saliera del trabajo. Ella intervino apuntando con una pistola a Lewis y otros clientes.

Lewis comenzó a alejarse, hacia su vehículo, y Hawkins sacó otra pistola y le disparó fatalmente a Lewis, dijeron los fiscales. 

La pareja, que según la oficina del fiscal de distrito fue condenada en 2013 por asalto por medio de la fuerza que probablemente produzca grandes lesiones corporales, fue arrestada un día después.

Loa Angeles Time