Guanipa: “Ayer se vivió en Caracas, lo que se vive en toda Venezuela”

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aseveró que la plenaria, mayormente opositora, es la única institución política del país que en la actualidad fue elegida bajo la “convicción de haber sido producto de un proceso de soberanía popular elegida a través del voto“.

Por este motivo, reiteró su rechazo a las atribuciones y medidas que el Ejecutivo Nacional le ha permitido tener a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Si decían, que necesitaban esa constituyente para generar una posibilidad de redención popular, pero que podemos ver el día de hoy, en este año la constituyente dejó la inflación más alta de América Latina en toda su historia”, denunció.

En este sentido, Guanipa aseguró que la falla eléctrica que se originó el día de ayer en el 80% de Caracas, solo representa una ínfima parte de la crisis eléctrica que vive el resto del territorio nacional.

“Ayer se vivió en Caracas, lo que se vive en toda Venezuela, ellos pretendían tener a Caracas como una burbuja“, sentenció el dirigente, al tiempo que lamentó las constantes fallas en el suministro de agua y servicios en general en la entidad capitalina.

De igual manera, destacó que el estado Zulia ha sido uno de los más afectado bajo las malas políticas del estado venezolano. “El estado Zulia ha sido sometido a la baja producción de petroleo, es decir la economía venezolana se ha ido a su mínima expresión, se ha convertido en una economía de guerra y está afectando gravemente a los venezolanos”, declaró.

EFE