Guaidó califica como “grave” el incendio a galpones del CNE

El líder opositor reiteró el llamado a marchar este martes 10 de maroz para "aprobar el pliego nacional de conflicto.

Juan Guaidó calificó este lunes de “grave” el incendio que se produjo este sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Mariche. Guaidó califica como “grave” el incendio a galpones del CNE.

“Me sorprende la poca información sobre lo que ocurrió en el CNE, se destruyó o destruyeron todo lo que representa una infraestructura tecnológica para soportar un proceso electoral ¿Cómo estaban todas en un solo sitio?”, cuestionó.

Al respecto, la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, reveló en la tarde del pasado domingo que se quemaron más de 49 mil máquinas, lo que es casi la totalidad del parque de máquinas electorales.

“Claro que tiene correlación la reunión de Trump con el presidente (brasileño Jair) Bolsonaro, claro que tiene correlación con todo el esfuerzo que hemos estado haciendo, la reunión del presidente (colombiano, Iván) Duque con el presidente Trump, claro que tiene correlación con lo que estamos haciendo, la reunión del presidente (de Ecuador, Lenín) Moreno con lo que estamos haciendo en Venezuela”, dijo Guaidó en una rueda de prensa.

Guaidó califica como “grave” el incendio a galpones del CNE

El diputado agregó que tiene “correlación cada uno de los ejercicios de movilización y construcción de capacidades que estamos realizando en este momento”.

La marcha
Para este martes, Guaidó ha convocado a una manifestación que tiene el objetivo llegar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo.

Desde el 5 de enero, tanto Guaidó como un grupo de legisladores opositores, no han podido acceder a la sede parlamentaria.

Estos grupos son considerados por los activistas de derechos humanos como paramilitares o parapolicías.

Guaidó, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro va a “tratar de confundir en todo” en la manifestación de este martes.

A su vez, agregó que las reuniones de Trump con mandatarios suramericanos, son herramientas con las que cuentan para conseguirla por lo que van a hacer uso de todas.

Destacó que única forma que tiene el Gobierno de frenar las manifestaciones es cumpliendo las exigencias planteadas, como lo es convocar a elecciones con el CNE electo por el parlamento.

El pasado 5 de enero, debía ser reelegido el presidente de la AN Juan Guaidó, pero el diputado Luis Parra fue elegido en la sede legislativa con el apoyo de diputados chavistas.

En el exterior del Palacio Legislativo y con el apoyo de 100 de 167 diputados Guaidó fue reelegido como presidente de la AN, directiva parlamentaria que ha contado con el apoyo de buena parte de la comunidad internacional.

Guaidó califica como “grave” el incendio a galpones del CNE