Gripe Aviar: Alemania está en alerta por la pandemia

Gripe Aviar: Alemania está en alerta
Gripe Aviar: Alemania está en alerta

Gripe Aviar en Alemania, han tenido que sacrificar 11.500 pavos y varios animales más.

Las autoridades alemanas informaron el viernes que aproximadamente 11,500 pavos fueron sacrificados en respuesta a un brote de gripe aviar altamente patógena H5N1 en una granja en el este de Alemania. La presencia de la enfermedad fue confirmada en una instalación de Ostprignitz-Ruppin, ubicada en el estado oriental de Brandeburgo, según el Ministerio de Sanidad de dicho estado.

Leer también: Santa Bárbara: Su historia y celebración

Sacrificio de animales

Gripe Aviar: Alemania está en alerta
Gripe Aviar: Alemania está en alerta

El 22 de noviembre se registró lo que se cree que es el primer caso de gripe aviar en Alemania durante este otoño. La gripe aviar, que ha resultado en el sacrificio de millones de aves en años anteriores, tiende a manifestarse en Europa durante los meses de otoño e invierno. Recientemente, se ha detectado en granjas de varios países europeos, incluyendo Francia, Países Bajos, Italia, Croacia y Hungría.

Con el objetivo de hacer frente a esta enfermedad, que ha tenido un impacto significativo en el suministro de carne y huevos de aves, así como en los precios de estos productos en diversas partes del mundo en los últimos años, Francia inició una campaña de vacunación contra la gripe aviar a principios de octubre.

Nuevos casos también en Hungria

Se ha identificado un nuevo brote de influenza aviar en el sur de Hungría, donde se llevaron a cabo sacrificios de 7,400 gansos. La presencia del virus se ha confirmado en al menos 12 granjas, principalmente ubicadas en provincias del sur y del este del país. Las autoridades han implementado medidas de seguridad adecuadas y establecido zonas de vigilancia y protección con un radio de tres kilómetros.

Contexto global

Este año, en Iowa, las infecciones están aumentando a un ritmo tres veces mayor que en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior, según informa Iowa Capital Dispatch.

En cuanto al comercio internacional, la administración de aduanas de China había implementado restricciones a los envíos de aves de corral provenientes de diversos estados estadounidenses durante el brote anterior. Estas restricciones persistieron incluso después de que los casos disminuyeran.

Agencias