Inicio Internacionales Grecia pretende instalar valla flotante para evitar llegada de inmigrantes

Grecia pretende instalar valla flotante para evitar llegada de inmigrantes

El Gobierno de Grecia pretende instalar una valla flotante en las islas del Egeo, para evitar la llegada de inmigrantes y refugiados desde Turquía.

«El objeto del acuerdo es el suministro de un sistema de protección flotante, no proyecto militar, con características concretas (…) para solucionar la crisis migratoria y luchar contra el creciente flujo de migrantes y refugiados», argumenta la publicación del concurso para licitaciones en el portal Diavgeia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, para la instalación de esta barrera han asignado 500.000 euros.

La valla tendrá una longitud de 2.700 metros, 1.1 metros de altitud (60 centímetros estarán debajo del agua) y un peso máximo de siete kilogramos por metro.

Además, la barrera deberá ser de color naranja o amarillo y disponer de luces intermitentes para que pueda verse a una distancia de 10 kilómetros, reseña Telesur.

El más reciente informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OMI) destacó que, aunque el flujo en el Mediterráneo se ha reducido, la ruta Oriental que une Grecia y Turquía se mantiene activa.

Información: Últimas Noticias.

NO DEJES DE LEER

Un fallecido y 34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela La cifra de fallecidos por COVID-19 aumentó a 11, tras la...

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.