Google y Youtube trabajan en una herramienta que permite encontrar canciones a través del tarareo

Google se encuentra probando una herramienta, la cual permite que a través del tarareo, los usuarios puedan encontrar canciones en Youtube.

Además de tararear, dicha herramienta también permite que la búsqueda pueda realizarse con una grabación del tema. Estas pruebas se están realizando, con un pequeño porcentaje de usuarios en el mundo por medio de dispositivos Android.

No se trata de un plan nuevo, ya que en 2020, Google lanzó una función que identifica el tarareo tanto en el buscador como en el asistente de Google.

A pesar de basarse en las mismas tecnologías, Google le explicó al medio TechCrunch que la versión de Youtube funciona más rápido que la de Google. Esta última necesita entre 10 y 15 segundos para descubrir canciones.

Las pruebas realizadas se dan luego de un anuncio realizado por Youtube, donde señalaron que incorporarán la inteligencia artificial (IA) para “potenciar la creatividad musical en su plataforma de manera responsable” junto a sus socios discográficos, reseñó Milenio.

Leer también: María José Boscán social media: “Crear contenidos en vídeo de calidad es una inversión en tiempo y esfuerzo que vale la pena”

Dicho anuncio también llegó con el lanzamiento de un programa llamado YouTube Music AI Incubator. La nueva herramienta pudo consolidarse gracias a una alianza con Universal Music Group y que incluye a varios artistas como Anitta, Juanes y Max Richter.

“Queremos asociarnos y potenciar la creatividad de una forma que contribuya a nuestro objetivo compartido de una innovación responsable“, explicó Youtube mediante un comunicado.

Con información de VN