Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis

La herramienta ofrece sesiones de práctica de entre 3 y 5 minutos.

Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis
Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis

Google pretende que los usuarios puedan interactuar con ella y practicar el idioma fácilmente

Hoy día, además de aprender un idioma yendo a clases, viajando o consumiendo contenido en el idioma que queremos aprender, también contamos con innumerables herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra comunicación, expresión y entendimiento del idioma.

Leer también: Steven Spielberg trae una nueva serie a Netflix de dinosaurios

En este aspecto, Google también quiere ofrecer a los usuarios una herramienta para practicar el inglés de forma sencilla. Es por ello que está preparando una función interactiva en su herramienta de búsqueda para que los usuarios puedan aprender inglés fácilmente.

Una herramienta para aprender inglés cada día

Por el momento, esta herramienta se encuentra disponible para la app de Google en Android y para usuarios en Argentina, Colombia, México, Venezuela, India e Indonesia. Sin embargo, con el tiempo, la función llegará a más países.

Ésta consiste en que los usuarios recibirán breves lecciones prácticas de inglés de entre 3 y 5 minutos de duración, teniendo que responder a las preguntas de forma interactiva.

Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis
Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis

La herramienta también permite obtener pruebas personalizadas, así como ofrecer feedback sobre cómo mejorar en las oraciones y especificar ejemplos con respuestas correctas. Junto a ello, cabe destacar que Google también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recibir traducciones contextuales, pudiendo entender cómo una palabra en inglés puede tomar varios significados dependiendo de cómo se utilice.

Para el desarrollo de esta herramienta, la compañía ha utilizado los modelos de lenguaje de Google LaMDA y PaLM, ofreciendo respuestas naturales en conversaciones y utilizando una arquitectura de codificación para comparar las respuestas de los usuarios con un conjunto de ejemplos correctos.

Aprendizaje

Aprender inglés hoy día es casi imprescindible, sobre todo en el ámbito laboral, y esta es una de las justificaciones de la compañía para desarrollar esta herramienta y hacer que cualquiera pueda mejorar su inglés de forma sencilla.