Inicio Destacadas Gobierno y empresarios mantendrán diálogo para evitar alteraciones en precios acordados

Gobierno y empresarios mantendrán diálogo para evitar alteraciones en precios acordados

El Gobierno Nacional establecerá un mecanismo de diálogo permanente con sectores productivos a fin de evitar perturbaciones en el mercado, luego de la entrada en vigencia de los precios acordados para 27 productos de la cesta básica.

El anuncio lo ofreció el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien afirmó que la estrategia de seguimiento permitirá actualizar o ajustar los factores que sean necesarios para que los precios no se desvinculen de la realidad.

“No podemos permitir que los precios acordados se desfasen de la realidad. Estamos comprometidos a una permanente jornada de trabajo para estar ajustando lo que haya que ajustar”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Aissami destacó que los precios acordados, que buscan favorecer el acceso de los venezolanos a los productos básicos, deben ser respetados por los actores involucrados, dado que abarcan una estructura de costos integral que va desde el productor primarios hasta su disposición final.

“Ese precio justo, acordado debe satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y garantizar la producción, la reposición de inventarios y la materia prima de toda la cadena”, apuntó.

Indicó que, en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, es necesario reforzar la unidad entre los sectores productivos en función de garantizar el abastecimiento de alimentos en los comercios del país.

“Hoy reiteramos nuestra firme disposición para el entendimiento con todos los empresarios y fuerzas productivas nacionales e internacionales, en una política de puertas abiertas y de manos extendidas para producir por Venezuela”, agregó.

En este sentido, subrayó que las principales industrias de la nación están en proceso de producción a pesar del escenario adverso suscitado por la persecución económica, financiera y comercial que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados contra Venezuela.

Exoneración de aranceles de importación

El Aissami informó sobre la instalación de una mesa de seguimiento para las solicitudes de exoneración de aranceles para materias primas importadas.

“Ya estamos tramitando algunos permisos y excepciones especiales para algunos sectores productivos, quiero extender esta medida al resto de las fuerzas productivas empresariales de Venezuela”, aseveró.

Prensa Presidencial / Karelis González