Gobierno venezolano y Plataforma Unitaria se reunirán en Bruselas con presidentes de Latinoamérica y Francia, afirmó Gustavo Petro

Este lunes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó la reunión entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, junto a presidentes de Latinoamérica.

Tras su intervención en la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea, se conoció que todos los actores se reunirán en Bruselas, Bélgica. En la misma estarán los presidentes Emmanuel Macron, de Francia; Gustavo Petro, de Colombia; Lula da Silva, de Brasil; y Alberto Fernández, de Argentina.

Vale mencionar que esta cumbre tiene como objetivo buscar, reanudar las negociaciones en Venezuela para soluciones duraderas con todos los actores presentes.

“La intención es volver a aclimatar un proceso que permita, a través del diálogo entre las facciones diferentes de la sociedad venezolana. La intención el volver aclimatar un proceso, que permita a través del diálogo se pueda llegar a un acuerdo democrático”, comentó Petro.

Leer también: Inicia este lunes en Bruselas III Cumbre Celac-UE

Igualmente, Gustavo Petro señaló que su país está dispuesto a ser sede del diálogo y recordó que Venezuela es garante de los procesos de paz.

“En esa medida estamos dispuestos a hacer espacio para un diálogo democrático para Venezuela. También, Venezuela es garante de dos procesos de paz que se adelantan, y ha sido también espacio territorial para el diálogo”.

Con información de Venezuela News

Lo más reciente

Edit Template