Gobierno reconoce emergencia en suministro de combustible

Gobierno reconoce emergencia en suministro de combustible, desde Miraflores propone un plan de contingencia pero no ofrece detalles.

Leer también: Tanquero Iraní con barriles de gasolina rodea Cabo Buena Esperanza en ruta hacia Venezuela

El Gobierno Nacional reconoció a través de un comunicado la emergencia que vive el país en el suministro de la gasolina. Indicó la puesta en práctica, de forma temporal, un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, sin embargo, no ofreció detalles.

En un comunicado compartido en Twitter por VTV, indicó que este plan temporal tiene como objetivo “normalizar y regularizar” el suministro a través del nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo.

“Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela”.

Crisis nacional

La escasez de gasolina en el país, se produce en momentos en que las refinerías venezolanas han detenido casi por completo sus operaciones tras años de desinversión.

Gobierno reconoce emergencia en suministro de combustible.

Así mismo, las sanciones impuestas desde 2019 por Estados Unidos a Venezuela, destinadas a sacar al gobernante Nicolás Maduro. Washington está restringiendo la importación de combustibles, dejando al Presidente dependiente de la gasolina que envía su aliado Teherán.

Leer también: Presidente Maduro aseguró que quienes vendan las medicinas para el Covid-19 serán “castigados por la justicia”

Información: Panorama