Gobierno Nacional busca elevar su nivel de relaciones bilaterales con Irán y China

El Gobierno Nacional manifestó su intención de continuar estrechando lazos con dos de sus principales aliados internacionales, China e Irán. Así lo confirmó el canciller venezolano, Yván Gil, en sendas reuniones mantenidas con representantes diplomáticos de ambas naciones en Caracas.

Con el embajador del gigante asiático, Li Baorong, Gil se reunió con el objetivo de “elevar el nivel de las relaciones de cooperación y amistad” entre ambos países. Durante el encuentro, el alto funcionario venezolano expresó el deseo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de “seguir avanzando en sus relaciones de cooperación bilateral”, y reconoció la condición de China como “socio estratégico comercial”.

Gil también reiteró la felicitación del presidente Maduro al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección para un tercer mandato hasta 2028, y destacó la importancia de China como “nación amiga” y uno de los principales mercados para el petróleo venezolano.

En cuanto a Irán, Gil se reunió con el embajador Hojjatollah Soltani para evaluar “importantes acuerdos” y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países “bajo la unidad de principios y criterios para consolidar el desarrollo pleno” de sus respectivos ciudadanos.

Leer también:


Cabe recordar que el pasado viernes, el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, también se reunió con el homólogo iraní, Mohamad Mahdi Esmaeili, para potenciar el intercambio cultural entre ambos países.

Con información de: Globovisión

Lo mas reciente

Edit Template